Vacunación Covid: en la última semana se dieron 703 dosis en los tres puestos

Los datos aportados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sobre el avance de la vacunación Covid en el departamento de San José indican que al día de hoy son 85.050 las personas que han recibido las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Llevado a porcentajes, son un 71,37% de quienes residen en el departamento de San José. En tanto, quienes ha recibido la dosis refuerzo, en su mayoría personas que se dieron las dos primeras de Sinovac y la tercera del laboratorio Pfizer, son actualmente 42.279.

El concepto es más que claro desde hace varios días: la campaña está en un ritmo sumamente bajo, sin lugar al dudas el más bajo desde su inicio el pasado 1° de marzo.

Si se observan los datos reflejados por el Sinae hace exactamente una semana atrás se puede explicar esto apelando a las cifras. El pasado 14 de noviembre el número de personas con segundas dosis se ubicaba en las 84.908, es decir que en estos días sólo concurrieron a vacunarse con segundas dosis 142 personas (unas 20 por día). Cabe señalar que para este cálculo se toman en cuenta los tres vacunatorios del departamento juntos, en San José de Mayo, Libertad y Ciudad del Plata. El porcentaje ha tenido una variación muy leve, pasando del 71,25% al antes mencionado 71,37%.