Vacunación en niños comienza el 12 de enero, con días y horarios específicos

Se confirmó en las últimas horas la apertura de la agenda para niños de entre 5 y 11 años, en lo que será la próxima etapa de vacunación Covid en el país. La inoculación comenzará el 12 de enero y según se informó, habrá días marcados para específicamente para vacunar a esta población.

El Dr. Juan Atilio, director departamental de salud dio detalles sobre la forma en que se instrumentará la tarea en San José. “Se definieron algunos detalles con la finalidad de que las personas tengan acceso a la vacuna en el lugar donde viven los niños”. El galeno recordó que “la vacunación será optativa como siempre pero tenemos esperanza de poder vacunar a la mayoría de los niños que deberíamos vacunar en el departamento antes de que empiecen las clases en marzo”.

La agenda para los niños entre 5 y 11 años se abrió ayer jueves y como hasta ahora, permite al usuario elegir el lugar donde se vacunará. En San José estarán habilitados los vacunatorios en el Centro Protección de Choferes en el caso de la capital departamental, en Libertad será en el club El Asador y en Ciudad del Plata en la Asociación Médica. Los tres tendrán días especiales para vacunar solamente a niños, mientras que en los demás será con adultos. Además de estos tres vacunatorios, habrá puestos en Rafael Peraza, Ecilda Paullier y Ciudad Rodríguez (los mismos que se usaron hasta ahora en la campaña de vacunación).

“Se van a agendar en un momento especial del año donde muchas familias están de vacaciones, por lo que uno no espera una avalancha inicial” indicó Atilio. Al margen de esto, el jerarca reconoció que probablemente la llegada de la nueva variante sea un incentivo para que más padres lleven a sus hijos a recibir la vacuna.

 

Más información en nuestra edición papel…