Vacunas llegan este sábado a la noche, la campaña empieza en tres puestos fijos

En la pasada jornada se reunió nuevamente el grupo de trabajo que viene armando la campaña de vacunación contra el Covid-19 para el departamento de San José. Luego de muchas reuniones e instancias donde se fue avanzando en el plan de vacunación, finalmente ahora hay una fecha clara para el inicio de la campaña: este lunes 1º de marzo. En las últimas horas se había informado que algunos vacunatorios del departamento tenían pendiente aún ciertos detalles para estar al 100%. La situación se viene dando sobre todo en la ex Garelli en San José de Mayo y en la comisión vecinal de Delta del Tigre. No obstante, se informó que en la etapa inicial de la vacunación se utilizarán los locales que si están prontos en cada ciudad.

Ayer, el Dr. Juan Atilio informó que serán tres los puestos que empezarán a inocular a partir del lunes. Se trata del
Centro Protección de Choferes en San José de Mayo, el Hospital de Libertad y el local de la AMSJ en Ciudad del Plata. Atilio explicó que “tenemos elaborado un plan que hace tiempo que está hecho, el cual prevé la vacunación de
65.000 personas en todo el departamento de San José en unas 15 semanas. El plan tiene una acción bastante rápida en lo que refiere a la vacunación”.

Más información en nuestra edición papel…