Varios autores maragatos premiados en el Concurso “Manini Ríos”

San José sigue haciendo buena letra: nuevamente el “Manini Ríos” distinguió a varios escritores josefinos. En su edición 2017 deparó un “Primer Premio” para Gerardo Rodríguez y “Menciones de Honor” para Norma Lueiro, Graciela Olivera y Wilson Ríos.

El clásico concurso literario “Dr. Alberto Manini Ríos” tiene a sus ganadores. Y la noticia que importa es que en esa lista selecta nuevamente hay escritores de San José.

Los fallos del Jurado (integrado por Raquel Martínez, Myriam Sorondo, Myrtha Bonilla y Fernando Juanicó) determinaron el Primer Premio en la categoría “Poesía” para Gerardo Rodríguez (foto) por la creación titulada “Imprecisa noche”. Entre los textos poéticos hubo otro galardón para Graciela Olivera: ganó una “Mención de Honor” por su trabajo “Recuperando Trinos”.

Pasando a “Cuento Infantil” ocurrió lo mismo con “La siesta y los higos” de Norma Lueiro. Finalmente, Wilson Ríos se llevó idéntico reconocimiento entre los autores teatrales por su obra “El Pozo”. Este no es el primer galardón para Ríos: en 2008 había sido ganador en el rubro de los teatreros. Tampoco es la primera vez en que Rodríguez es reconocido (en 2013 se llevó una “Mención” en “Ensayo”).

La entrega de esta 39ª edición está programada para el viernes 17 de marzo a las 19:00 horas. La ceremonia se habrá de realizar –como siempre- en el Teatro Ateneo de Montevideo. La premiación es organizada por la Asociación de Escritores del Interior.