Vázquez encabezó inauguración del Memorial del Penal de Libertad

Con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, se inauguró el Memorial del Penal de Libertad que recuerda a quienes fueron recluidos en el centro carcelario durante la dictadura.

En el acto, el presidente de Crysol, asociación de ex presos políticos, reclamó a la Suprema Corte de Justicia que “deje de ser obstáculo” para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la dictadura. Pidió que el organismo reconozca que se trata de crímenes de lesa humanidad.

Además de Vázquez, quien se retiró cuando promediaba el acto por razones de agenda, asistieron el ex Presidente José Mujica, la vicepresidenta Lucía Topolansky, los ministros Vítor Rossi (Transporte), María Julia Muñoz (Educación y Cultura), Eneida De León (Vivienda), Liliam Kechichiám (Turismo) y Ernesto Murro (Trabajo) y los intendentes José Luis Falero (San José), Yamandú Orsi (Canelones) y Daniel Martínez (Montevideo).

El espacio está ubicado en el cruce de las rutas 1 y 89, precisamente en el acceso al Penal.

La inauguración fue seguida por una multitud, entre los que se encontraban ex presos políticos que estuvieron recluidos en el complejo.