Vázquez enumeró iniciativas OPP en San José y criticó que obra de saneamiento pase a OSE

El ex mandatario dedicó gran parte de su alocución a establecer una comparación entre los gobiernos frenteamplistas y el actual gobierno de la coalición multicolor. En este sentido comparó números, presupuestos, inversiones e indicadores económicos en general. En este orden se refirió al presupuesto que destinó el Frente Amplio en el tema educación, así como en distintas áreas, deteniéndose fundamentalmente en aquellas donde su gobierno invirtió una cantidad mayor que el actual gobierno de Lacalle Pou.

Entrando en el tema departamental, destacó los “excelentes candidatos, con excelentes programas” que hay en San José y Durazno. Llamó a “acompañarlos” y a mantener el cara a cara con la gente.

Vázquez criticó duramente el accionar del Presidente: “ha pasado que hay interferencia del Gobierno Nacional en las campañas electorales departamentales. El Presidente hace inauguraciones en departamentos donde la elección está peleada, es dificil creer que estas cosas son casualidades” sostuvo. “Apelamos al trabajo militante para que acompañen a los candidatos. En el mano a mano. Hacer conocer nuestro proyecto político. Y exigir al Gobierno Nacional el mismo trato a todas las intendencias, tal como lo hicimos en nuestro período” remarcó el ex Presidente. Volviendo al tema campaña, exigió: “basta de interferir en la campaña electoral Presidente de la República y autoridades del gobierno. Hay que ganar con respeto, tolerancia, con responsabilidad. A lo pirro no”.

Más información en nuestra edición papel…