Vázquez se reunirá hoy con gremiales agropecuarias

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá en la tarde de hoy a las gremiales agropecuarias en medio de una serie de movilizaciones que se han venido llevando adelante en distintos puntos del país por parte de productores autoconvocados que protestan ante el reciente aumento de tarifas y la falta de un encuentro entre las gremiales y el Gobierno para analizar la problemática del sector.

Según se informa en la web de Presidencia, el primer mandatario “coordinó su agenda y, pudiendo diferir una audiencia de carácter personal solicitada con anterioridad, se comunicó telefónicamente con el presidente de la Asociación Rural, doctor Pablo Zerbino, quien aceptó concurrir a una reunión a la hora 18:00 en la oficina de Suárez“. Asimismo, se señala que el titular de la ARU “se comprometió a hacer extensiva la invitación al resto de las gremiales rurales”.

Vale recordar que esta semana comenzó con dos movilizaciones en San José, ya que en la mañana de este lunes productores se concentraron en La radial de rutas 1 y 3 y en el kmt.109 de Ruta 1 (límite con Colonia).