Vecino de Ituzaingó denuncia agresión policial

En una carta enviada a Primera Hora un hombre radicado en Ituzaingó, Rodolfo Cano, denuncia haber sido insultado y agredido por personal de la sub comisaria 8va. luego que fuera detenido por denuncias de vecinos según expresa. La extensa carta, que fue presentada a Asuntos Internos del Ministerio del Interior según Cano, relata los hechos ocurridos en esa seccional e identifica a los policías actuantes, nombres que aquí sustituimos por letras.

El denunciante trabaja como cuidacoches en Santa Lucía. En una parte de la carta afirma que el “Sr. (A) me dijo en varias oportunidades que era un piche de mierda”  y que “si lo denunciaba me iba a ir mal”. Describe que después de un reconocimiento en la Colonia Etchepare se le informó que quedaba arrestado.  Relata: “A y B me agarraron y me llevaron a empujones y a los gritos asia (textual como está escrito) el fondo y en un momento (A) me abrazó del cuello y me decía no te resistas al arresto hijo de puta, piche de mierda…” y afirma que así lo llevaron hasta el calabozo. La carta también denuncia que en toda la noche que estuvo arrestado no le permitieron ir al baño.

Los hechos denunciados ocurrieron entre el 15 y el 16 de enero pasado y la denuncia fue presentada al Ministerio del Interior el 18 de ese mes según el denunciante. Según supo esta publicación, el Instituto Uruguayo de Derechos Humanos se interesó en el tema.