Preocupan los hurtos “constantes” en el barrio Exposición

Ayer vecinos del barrio Exposición se reunieron con jerarcas de la Jefatura de Policía. El objetivo del encuentro, abierto a todo público, fue dialogar sobre una situación que los vecinos describieron como “muy complicada” en materia de seguridad.

En la instancia, el Subjefe John Saravia dio detalles sobre distintos aspectos que hacen a la función policial, desde el proceso para desarticular una boca de venta de droga, hasta el correcto uso de los servicios 911 (emergencias) y 0800 5000 (denuncias en general). El énfasis sigue estando en la necesidad de que los vecinos denuncien, ya que eso permite tener constancia de que un hecho efectivamente se produjo en un lugar y en un momento determinado.

Luego, los vecinos expresaron ante las autoridades de Jefatura los principales problemas que aquejan al barrio.

La primer preocupación manifestada refirió a un grupo de jóvenes que se reúnen a pocos metros de la Rural. Previo a la charla, Graciela Bravo denunció que “en un terreno se junta una barra de botijas acá, la otra noche andaban con los pantalones bajos incluso, y les decís algo y te dicen de todo”. Consultada sobre los delitos que se ven con mayor frecuencia, dijo que “los robos son uno atrás de otro, anoche nomás robaron bicicletas, es todas las noches, siempre le toca a uno o a otro”. Se trata de una realidad que se viene dando desde hace varios meses.

Otro de los temas planteados trasladados por los vecinos a la Policía -y que ésta se comprometió a tratar- está referido a los horarios del patrullaje. Los pobladores aseguran que hay poca presencia de móviles en la noche.