Primera Hora

Vecinos de Ciudad del Plata se movilizan por falta de agua potable

Ciudad del Plata sufre por estas horas una grave situación con la falta de agua potable, sobre todo en Delta El Tigre y Playa Pascual. Allí el suministro es bajo y la poca presión hace que prácticamente no se pueda usar agua de día.

“Acá es horrible el servicio, en estos momentos la zona más afectada es Delta El Tigre, hace como cinco días que están sin agua prácticamente” contó a Primera Hora la vecina Marta Vilar.

Al parecer, muchos vecinos han optado por sacar agua apenas que la misma pasa por el contador, con el objetivo de tener algo de presión para llenar tarrinas. “Pero ese mismo problema lo tenemos también en Playa Pascual, donde muchas casas no tienen fuerza en la ducha por ejemplo en horas del día. Recién de noche hay algo de presión pero apenas lo necesario” remarcó.

Los vecinos presentaron una petición para mejorar el servicio de agua potable en la zona, a través de la web change.org. El objetivo es que la recolección de firmas pueda llegar a OSE y así lograr cambios de algún tipo en el servicio de agua potable en la zona. En caso de que no haya respuestas a este pedido los vecinos apuntan a realizar una recorrida por los medios de comunicación para dar a conocer la situación y las complicaciones en las que se encuentran en estos momentos. Aseguran que se trata de una situación que se viene viviendo desde hace varios años.