Vecinos denuncian envenenamiento de perros con químico letal

Una vecina del barrio Cap.Manuel Artigas hizo llegar a la redacción de Primera Hora su malestar luego de que sus cuatro perros fueran envenenados deliberadamente el pasado jueves. Dos de los cuatro canes murieron a causa de la ingesta de un veneno a base de órganofosforados, compuestos orgánicos utilizados principalmente en el control de plagas y que es letal tanto en animales como en seres humanos.

La vecina que brindó detalles sobre el tema fue Cecilia, quien explicó que a los perros les arrojaron el veneno dentro de huesos y trozos de grasa. Al notar el estado crítico de los animales se apuraron a llevarlos al veterinario, donde solo dos pudieron sobreponerse de la dura intoxicación. La familia se asesoró sobre el tema y se les dijo que este compuesto persiste durante casi dos años al tomar contacto con la tierra, por lo que ahora la salida es rellenar con material el frente de la casa de lo contrario corre un serio riesgo si se exponen al veneno.

El peligro aumenta por el hecho de que la familia tiene varios niños pequeños que suelen jugar en el lugar. Al parecer, el veneno fue arrojado por encima de un muro lateral, que separa la casa (ubicada en San Salvador y 25 de Agosto) de un terreno contiguo.

Otro dato aportado por fuentes a las que pudo acceder Primera Hora, señalan que un vecino de la cuadra había proferido amenazas contra los dueños de la vivienda, y se teme que este lamentable hecho pueda ser una confirmación de dichas amenazas. Lo cierto es que ya se realizaron dos denuncias ante la Policía y el caso viene siendo investigado por estas horas, por lo que se esperan novedades en los próximos días.