Vecinos insisten con estado de las calles y la ISJ definirá prioridades para 2018

Persiste la preocupación por el mal estado de las calles en los barrios de la ciudad de San José. La Dirección de Obras de la ISJ tiene previsto definir en las próximas semanas las prioridades pero los trabajos de pavimento nuevo en bitumen no se ejecutarán hasta el año próximo.

El estado de las calles es un tema recurrente y de constante preocupación en los vecinos, especialmente los que residen en los barrios de la ciudad. En la Cámara del Pueblo “las quejas son permanentes”, aseguró un referente barrial a Primera Hora. En los últimos meses se ha visto un intenso movimiento en el centro de la capital departamental con tareas de bacheo en hormigón. Sin embargo, en la periferia no perciben tal intensidad. “Vemos obras en el centro y en los barrios muy poco, solo excepciones”, señaló la fuente al cuestionar la gestión de la comuna en el tema calles.

Si bien la inquietud por el estado de las calles se da en general en la ciudad, hay zonas donde los reclamos por la presencia de pozos se han incrementado en los últimos tiempos como los barrios Berral y Treinta y tres al Sur, según se informó.

 

EN NUESTRA ENCUESTA OPINÁ SOBRE EL ESTADO DE LAS CALLE…. 

 

El director de Obras de la ISJ, Pedro Bidegain, reconoció que se esperaba una mayor durabilidad en los trabajos realizados. Atribuyó los inconvenientes a las lluvias que “hicieron que se destrozaran más rápido de lo previsto” y especialmente al impacto en las zonas inundables; a lo que sumó las roturas de las cañerías de OSE. El funcionario anunció que en un mes quedarán definidas las prioridades para proyectar pavimento nuevo de bitumen en los barrios de la ciudad. No obstante, Bidegain aclaró que se trata de obras a ejecutar en distintos momentos del año próximo. La dirección hará un estudio de las calles a intervenir y marcó a los barrios Berral, Cementerio y Roberto Mariano como los que presentan a priori más inconvenientes.

Por lo pronto, la ISJ mantendrá los trabajos en bacheo en bitumen que llegaron a zonas como el Parque Rodó y Roberto Mariano para luego instalarse en el Berral. Bidegain dijo que “se trata de ir recuperando lo más rápido posible” y aseguró que en este momento “hay una cuadrilla permanente” trabajando en los barrios. En tanto que defendió la intervención en hormigón y aseguró que es necesaria para evitar que la filtración de agua provoque un daño mayor. Actualmente, la empresa Durvial trabaja en Artigas entre 18 de julio y Batlle y Ordóñez, tareas que se prolongarán hasta el jueves 23. Esta semana también prosiguen las obras en Ituzaingó entre Ciganda y Vidal.