Vecinos de Juan Soler reclaman al Mtop por falta de transporte para liceales

La situación ha sido denunciada en las últimas horas por padres de los estudiantes. Según indicaron, la problemática se viene dando desde años anteriores. El servicio que brinda la empresa Cotmi, que suele pasar por Juan Soler cercano a las 7:30 de la mañana (viene de Ombúes de Lavalle) no es suficiente para todos los estudiantes liceales de la localidad.

Contaron que al venir desde la Ruta 23, el servicio en cuestión llega a Juan Soler totalmente lleno, ya con un importante número de niños y adolescentes paradores en el pasillo. Al arribar a la localidad, son una treintena los que deben subir al ómnibus, pero el espacio solo permite que lo hagan alrededor de la mitad. Por ese motivo los mismos padres de los jóvenes deben organizarse todos los días para llevar a los estudiantes al liceo en sus propios vehículos personales.

María, madre de uno de los alumnos que enfrentan esta problemática todos los días, contaba ayer a Primera Hora que “estamos por iniciar una campaña de recolección de firmas y ya hemos enviado varios correos electrónicos al Ministerio de Transporte para que revean la situación”. Por el momento no ha habido respuesta. “Si no la hay tendremos que buscar alguna otra alternativa, porque esto viene dándose así desde hace años” explicó la vecina. Agregó también que las dificultades se dan con mayor fuerza en Juan Soler por dos motivos: en primer lugar por la cantidad de niños que pasaron al liceo este año, y el segundo porque la localidad es la última parada que hace el ómnibus antes de llegar a San José y dejar a los estudiantes en la esquina de Aparicio Saravia y calle Soriano.