Vecinos juntarán firmas contra reducción del servicio en BROU de Rafael Peraza

Vecinos de Rafael Peraza comenzarán una campaña de firmas en rechazo a la decisión del BROU de reducir el servicio de su sucursal en esta localidad. El tema también será planteado en la Junta Departamental, mientras que la filial de AEBU está a la espera de una confirmación oficial para evaluar posibles medidas.

La medida fue dada a conocer al cierre de la pasada semana por parte del directorio de la entidad financiera y se enmarca dentro de un proceso de reestructura en el régimen de atención que además incluye la fusión de 12 agencias en Montevideo -lo que implica el cierre de seis de ellas- y la reducción laboral de diversas sucursales del interior. En el caso de la dependencia josefina, la misma pasaría a trabajar tres días a la semana.

Conocida la iniciativa, vecinos de Rafael Peraza comenzaron a movilizarse en rechazo de tal medida, para lo cual iniciarán una campaña de firmas reclamando que se deje sin efecto la medida.

“Los vecinos hemos decidido levantar firmas y la idea es presentarlas al directorio del BROU. Por eso también vamos a solicitar audiencia, a través del Dip. Ruben Bacigalupe, para sea escuchado el reclamo de los vecinos y así tratar de que se revierta esta decisión que han tomado”; informó a Primera Hora el edil -oriundo de la zona- Mario Guerra. Además, éste, en su calidad de curul, también tiene previsto presentar una moción en la próxima sesión de la Junta Departamental respecto a lo que considera “una injusticia”; para que el Legislativo gestione frente al BROU una revisión del caso.

Según Guerra, los vecinos entienden que la actividad que hoy tiene la sucursal de Rafael Peraza es “bastante intensa”, por lo que no amerita una reducción de su funcionamiento. “Más allá de la cantidad de habitantes que tiene el pueblo, hay que tener en cuenta que esta sucursal también trabaja con gente del kmt. 85, de Villa María, Arazatí, Puntas de Valdez y zonas cercanas. Aparte se trata de una de las zonas más productivas que hay en el país, acá hay grandes tambos, plantaciones de papa, agricultura, muchas fábricas cerca; además de que a partir de diciembre todos los sueldos se van a pasar a cobrar en esa dependencia. Creemos que se está cometiendo un gran y lamentable error”; señaló.

AEBU A LA ESPERA

Desde la dirección local de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se informó a Primera Hora que más allá de la versión periodística -difundida por el diario “El País”- aún no han recibido información oficial sobre la medida. El colectivo espera ser notificado formalmente para luego evaluar si llevará a cabo alguna acción. “Todavía no se tiene claro el alcance de la medida”, reconoció el dirigente Julio Caposis.

No obstante, según “El País”, el sindicato difundirá una declaración de rechazo de los cierres totales y parciales, manteniendo su decisión contraria a este tipo de reestructuras.