Vecinos de Parque Rodó aseguran que obra de la ISJ “hundirá” sus viviendas

Vecinos de la calle María Espínola Espínola, en la zona del Parque Rodó, aseguran que sus viviendas quedarán “hundidas” a raíz de la obra de cordón cuneta y de los rellenos colocados en los predios ubicados frente a sus inmuebles.

Los vecinos plantearon preocupación por el impacto que tendrá en sus propiedades la obra de cordón cuneta que la ISJ. Denuncian que nueve viviendas quedarán por debajo del nivel de la calle, lo que puede generar problemas para la evacuación de las pluviales y desvalorizará los bienes.

La preocupación fue planteada a autoridades y técnicos de la Dirección General de Obras, quienes comunicaron a los vecinos que se hará un canal contiguo al cordón cuneta para evacuar los pluviales. Sin embargo, la respuesta no conformó. “Nos entierran las casas 40 centímetros y se desvalorizan”, advirtió Ruben Pricolli, quien lleva 25 años en el barrio.

La preocupación de los vecinos llegó a la Junta Departamental. En la sesión del lunes pasado, el edil Manuel Larrea (Sumate, Partido Nacional) trasladó la inquietud: “entienden que es injusto que queden por debajo del nivel”, afirmó en sala. El tema pasó a la ISJ y a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Primera Hora consultó al director de Obras, Pedro Bidegain, sobre la situación planteada por los vecinos. El funcionario dijo que es “un tema de niveles” y garantizó que se hicieron los estudios de agrimensura correspondientes.