Vecinos de Rodríguez siguen a la espera de las cámaras de seguridad

Este lunes un grupo de vecinos de la ciudad de Rodríguez se reunió con la Comisión de Seguridad de la Junta Departamental por su reclamo para que la colocación de cámaras de videovigilancia en la localidad se incluya en una serie de pedidos que se presentarán ante Presidencia.

Mauricio Ronqui, uno de los vecinos que ha integrado la comisión vecinal creada para la recaudación del dinero de las cámaras, afirmó a Primera Hora que el tema “ya va por lo absurdo” y recordó que hace cerca de dos años cuentan con US$ 11.600 en una cuenta bancaria que por un motivo u otro aún no se ha invertido en las cámaras. “Lo queremos donar para las cámaras y estamos esperando hace dos años por un proyecto del Ministerio del Interior” afirmó.

En 2016 los vecinos de Rodríguez comenzaron a organizarse a raíz de un trágico hecho en el que un almacenero resultara baleado. El episodio ocurrió en el mes de junio y si bien el trabajador pudo seguir con vida, quedó con secuelas permanentes debiendo desplazarse hoy en silla de ruedas. El hecho conmocionó a la localidad y llevó a que se hicieran multitudinarias reuniones. Allí se animó a los vecinos de que hicieran campaña para conseguir el dinero y que luego se colocarían las cámaras. Los meses siguientes mostraron idas y venidas, entre actividades para recaudar fondos y por el lado del ministerio hasta se llegó a manifestar en qué lugares se colocarían las cámaras. Lo cierto es que pasó todo el segundo semestre de 2017 y el primero de este 2018 prácticamente sin novedades al respecto.

En la jornada de ayer, además de la reunión en la Junta Departamental mantuvieron contactos con el senador Carlos Daniel Camy y los diputados Walter De León y Ruben Bacigalupe. Posteriormente se entrevistaron con la directiva del Centro Comercial.