Vendedor de baterías en San José fue procesado por estafa

Un vendedor de una empresa de Canelones que colocaba baterías en San José y en otros dos departamentos, fue procesado por estafa. La maniobra descubierta asciende a una cifra cercana a los US$ 50 mil.

El hecho comenzó a investigarse a fines de mayo pasado según informó el Ministerio del Interior, cuando el representante de una empresa de venta de baterías se presentó en la Comisaría 2º de Montevideo y denunció que un empleado de la misma, vendedor de los departamentos de Canelones, San José y Colonia, se había apropiado de US$ 48.352 mediante la manipulación de boletas.

Según el denunciante, el hombre involucrado le daba a cada cliente un recibo por el pago de la compra que luego no entregaba en la empresa, ecuación que le permitió quedarse con el dinero de las ventas de mercadería. Esta maniobra fue posible debido a que el involucrado poseía dos libretas de recibo y a que contaba con la colaboración de una mujer, quien se desempeñaba como administrativa contable en dicha empresa, que ocultó parte de la información mediante la omisión en reportes, lo que logró que las acciones no fueran detectadas con anterioridad.

Enterada la Justicia pertinente ambas personas fueron indagadas, al tiempo que se recabó la documentación necesaria para poder probar dicha maniobra. Puestos en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos se formalizó la investigación correspondiente y el Juzgado Penal de 42º
Turno dispuso para E.E.R.R. de 29 años, la condena a 10 meses de prisión, bajo la imputación de un presunto delito de estafa continuada en calidad de autor.

En cuanto a A.P.R.P. de 32 años, se la imputó de un presunto delito de encubrimiento, debiendo residir en la dirección por ella aportada y presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio por el plazo de 90 días.