Primera Hora

Venta de PGG Wrightson no afectará emprendimientos en San José

La multinacional PGG Wrightson acordó a principios de esta semana la venta de sus negocios de semillas en la región (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) a DLF Seeds de Dinamarca -una de las líderes en el mercado mundial de semillas- en US$ 421 millones.

Si bien para concretarse la transacción será necesaria la aprobación de sus accionistas y de las entidades reguladoras de los países en que operan, el gerente general de PGG Wrightson para América Latina, Marcelo Banchero, afirmó que la venta va a potenciar el trabajo de la firma en este rubro. “Creemos que va a generar valor. La complementariedad entre ambos grupos es prácticamente del 100%, ambos se encastran totalmente. Estamos convencidos que un acuerdo de este calibre va a potenciar la capacidad de investigación, de desarrollo, de producción y de accesos a mercado de las firmas”; indicó.

Consultado por Primera Hora, Banchero descartó que el negocio afecte los emprendimientos que hoy tiene en nuestro departamento, asegurando que los mismos continuarán funcionando normalmente. “La venta no va a afectar ni va a haber ningún cambio. Hecho el negocio en principio las dos empresas seguirán funcionando por separado mientras se hace la transición. Pensamos que al menos eso llevará unos seis meses. Tanto el Centro Tecnológico como los campos experimentales que tenemos en San José seguirán operando con normalidad”; aseguró.

Vale recordar que PGG Wrightson cuenta en San José con un Centro Tecnológico y Logístico, ubicado en Colonia Wilson (kmt.40 de Ruta 1), que además cuenta con una planta de producción de semillas de calidad; en el que en picos de zafra llega a emplear a unos 70 trabajadores. Además, también tiene campos experimentales contiguo a este centro, en la Escuela de Maquinaria Agrícola de Libertad y en el kmt. 61 de Ruta 1; en donde realiza ensayos y análisis genéticos.