El veredicto de Momo: conociendo al Jurado del Carnaval de San José

El renombrado Edú “Pitufo” Lombardo (cantautor y director escénico y arreglador coral de murgas “Falta y Resto”, “Contrafarsa”, “La Gran Muñeca”, “Asaltantes con Patente” y “Don Timoteo”) deberá puntuar en el “Rubro 1” del
Concurso de Murgas y Humoristas de San José: “Voces, Musicalidad, Arreglos Corales y Orquestales” (tarea que ya desempeñó en 2016).  Con el Jurado que preside (con más nombres que se repiten que caras nuevas) posará sus ojos en los veintidós espectáculos (17 murgueros y 5 humorísticos) que desde hoy -a las 20 horas- pasarán por el escenario del Parquizado del Mallada en una Primera Rueda que irá hasta el viernes.

En el “Rubro 2” -al igual que en 2018- volverá a puntuar Fernando Esteche: el ex murguista y libretista de “Los Rebeldes”, “A Contramano” y “Curtidores de Hongos” tendrá la responsabilidad de evaluar “Textos, Interpretación y Calidad Artística”.

En el “Rubro 3” aparece la única novedad: el artista plástico e ilustrador Mauricio Marra reemplaza a Alejandro Pérez Noya puntuando “Vestimenta, Maquillaje y Escenografía”.

En el “Rubro 4” se produce el regreso del actor, director y docente Fernando Toja, quien será el responsable de los puntajes en “Movimiento Escénico, Coreografía y Baile”.

Por último, en el “Rubro 5”, estará uno de los jurados de más antigüedad en el certamen maragato: Daniel Trotta. El ex cupletero de “Los Rebeldes” pondrá su ojo crítico en “Comunicación, Creatividad, Comicidad y Alegría de Conjunto”.

Finalizada la segunda y última etapa de la “Ronda Final” (programada para el lunes 12) se conocerán los fallos. El martes 13 será la entrega de premios.