Para verlo bien de al lado: “Pitufo” Lombardo se une con “Entremurgas” en el Macció

¿Cuántos soñaron con ser murguistas escuchando canciones suyas como aquella que decía: “Mama, permiso para el tablado para verlo bien de al lado y aprender ese llevar. Todos, están corriendo la bola que ensayan acá en la zona y que salen a matar”?

Casi sin querer Edú “Pitufo” Lombardo se convirtió en “padre” de una generación de amantes y cultores del género (su legado como director escénico y arreglador coral de murgas como “Falta y Resto”, “Contrafarsa”, “La Gran Muñeca”, “Asaltantes con Patente” o “Don Timoteo” lo volvió un referente del carnaval).

Entre estos “hijos murgueros” que -a la distancia- fueron criados junto a la radio, los cassettes o el tablado están varios de los componentes de “Entremurgas” que cumplirán “el sueño del pibe” actuando con “Pitufo” en el Macció.

El espectáculo va este sábado a las 21:00 horas. Las entradas anticipadas están a la venta en boleterías de la sala (de 12:30 a 18:00) a 250 pesos.

Según adelantan el show habrá de conjugar “el buen gusto, la experiencia y la emotividad”.

Lombardo editó en 2017 su tercer disco solista (donde sigue expandiendo sus horizontes de cantautor), “Músicos Ambulantes”; en tanto que “Entremurgas” lanzó su debut discográfico, “En el medio de la cuadra”, en 2016.