Vicente Sosa otra vez en el podio de los más fuertes

Vicente Sosa volvió a subirse al podio en el Campeonato Nacional Strong Man Uruguay 2016. El “forzudo” maragato se ubicó tercero clasificando para el Sudamericano 2017 de la disciplina.

 

El evento -organizado por la Asociación Strong Man Uruguay- se llevó a cabo el pasado sábado en Atlántida (Canelones), con la participación de 30 atletas procedentes de Argentina, Brasil y Uruguay.
El Campeonato Strong Man Uruguay es un certamen basado en la Serie Mundial Strong Man o del Hombre más fuerte del mundo que incluye diversas pruebas de atletismo de fuerza. En este caso, la misma se desarrolló en las categorías Hasta 80 kgs., Hasta 90 kgs., Hasta 105 kgs. e Internacional (Libre), incluyendo las pruebas Super Yugo (recorrida de 10 mts. cargando un peso mínimo de 200 kgs.), Combinada (recorrida de 10 mts. portando primero dos maletas de 110 kgs. cada una, luego un barril relleno de agua de 75 kgs. y por último una cadena de barco de 120 kgs.), Volteo de Rueda (dar la mayor cantidad de vueltas en 90 segundos cargando un neumático de unos 300 kgs.), Remolque de camión (remolcar 10 mts. un camión c/zorra mediante un arnés y una cuerda de anclaje) y Levantamiento de cilindro (levantar por encima de la cabeza y con brazos erguidos un cilindro de 90 kgs.).

El maragato Vicente Sosa -que el año pasado se coronó vicecampeón- volvió a subirse al podio logrando el tercer puesto en la categoría Hasta 105 kgs. con un puntaje acumulado de 28 pts.; siendo el ganador Santiago Sosa de Montevideo con 37, seguido por el también capitalino Mauricio Silva con 29. “Podría haberme ido mejor. En el yugo, para quedar primero, quise mover 360 kgs. y no pude; tuve que remontar la ubicación en el resto de las pruebas hasta poder quedar tercero. Este año fue un campeonato más complicado, había atletas que entrenan todo el año para esto, incluso había hasta un campeón sudamericano. Lo importante es que dimos una dura batalla personal para poder superarnos”; evaluó en diálogo con Primera Hora.

También vale destacar la participación de otro coterráneo, Agustín Quevedo, quién en su debut en esta disciplina logró el 5º puesto en la categoría Hasta 80 kgs. con 18 pts. En esta modalidad el ganador fue Claudio Fernández con 28.

Mejor preparados. Si bien con esta performance Sosa se aseguró un lugar en el Campeonato Sudamericano 2017 de la especialidad a disputarse en Perú, el maragato adelantó que desde ya el gran objetivo es volver a ser protagonista en el Nacional; para lo cual el Gimnasio “Versus” de nuestra ciudad ya se prepara para potenciar el desarrollo de esta modalidad. “El año que viene nos vamos a preparar con todos los materiales, el gimnasio va a invertir en eso y planea armar un grupo de Strong Man para entrenar. Por suerte tenemos un apoyo importante por el que hay que agradecer, al Gimnasio “Versus” y a Mario Reyes por el entrenamiento, a la Nut. Andrea Denis que nos ayudó a llegar al peso, y a Noelia Britos y Agustín Quevedo por el apoyo moral”; concluyó Sosa.