El viernes 24 comienza nueva edición de “Uruguay Trabaja”

El próximo viernes 24 dará inicio en San José una nueva edición de “Uruguay Trabaja”, programa socioeducativo-laboral impulsado por el Mides dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace 2 años o más y que integren hogares en situación de pobreza.

Los beneficiarios -120 en esta oportunidad- tendrán como tarea mejorar y recuperar las instituciones públicas de la localidad donde se desarrolle el programa, mediante tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura; recibiendo paralelamente capacitaciones específicas en saberes y oficios varios.

Desde la oficina local del organismo se informó que en esta edición el programa llegará a Ciudad del Plata (con dos grupos en Delta El Tigre y Playa Pascual), San José de Mayo (35 personas) y Rodríguez (15 personas); cumpliendo tareas en oficinas estatales vinculadas a la Educación, Salud, INAU, Correo, BPS; entre otras. La impronta se extenderá hasta abril de 2019.

Para participar del programa, las personas deben tener entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado 3º Año de liceo o UTU, encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica, encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años y no haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores del programa por un plazo mayor a tres meses.

Los beneficiarios perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones). El monto mensual será de $ 7416 líquidos aproximadamente.