Violencia de género: vicepresidenta de la Junta asegura que “el listón no basta”

La vicepresidenta de la Junta Departamental, Mirta Serena, llamó a “tomar medidas” para combatir la violencia de género. Luego de colocar en el edificio del legislativo el lazo morado que simboliza el Día Internacional de la Mujer, la edila del Frente Amplio aseguró que “el listón no basta” y se requieren “iniciativas”.

En este sentido, Serena anunció que la Comisión de Género, conformada durante el receso, comenzará a realizar un diagnóstico de los problemas que tienen las mujeres de San José. En primera instancia, la asesora convocará a instituciones del medio que trabajan en temas de género para luego salir a los barrios y localidades. El relevamiento derivará en “un protocolo” para atender situaciones de violencia en el departamento.

La colocación del lazo morado se realizó en la fachada del edificio por calle Ciganda. Además de Serena, asistieron los ediles Bettina Cerdeña y Manuel Larrea (Sumate, Partido Nacional), el presidente de la Junta, Danilo Vassallo, el secretario general Andrés Pintaluba, y funcionarios de la corporación.

En tanto, la Junta convocó a la población a participar de un taller sobre “Masculinidades y violencia de género” que se realizará el sábado por la mañana.