Vuelve el ciclismo a San José

El próximo jueves vuelve el ciclismo a nuestra ciudad con la prueba nocturna organizada en el marco del 81º aniversario de la Unión Ciclista Maragata (UCM). La competencia se enmarca dentro del calendario de la Federación Ciclista Uruguaya y como homenaje al laureado pedalista maragato Luis Pedro Serra al cumplirse 25 años de su desaparición física.

La actividad se desarrollará en el circuito establecido en el Bvar. Aparicio Saravia entre Rivera y Ruta 3, el que se recorrerá 1 hora en las categorías Veteranos y Damas, y 1:30 más 3 vueltas en la prueba para Elite, Sub 23 y Junior. Las primeras abrirán la jornada a la hora 19:15, mientras que la prueba principal está pautada a partir de la hora 21.

Considerando que el pasado fin de semana no hubo actividad por el calendario oficial de la FCU, se espera una masiva presencia de los principales equipos de la disciplina. Nuestro departamento tendrá una fuerte presencia ya que dirán presentes los exponentes de los clubes Universal y Treinta y Tres de nuestra ciudad, Ciudad del Plata y Rodríguez de las localidades homónimas; además de varios ciclistas coterráneos que defienden a equipos de otros departamentos. A su vez, los colores de la institución anfitriona serán defendidos por el experimentado ciclista Gerardo Castro en Veteranos y Celeste Alvarez en Damas.

El presidente de la UCM, Jorge Juckich, destacó la importancia de este evento en el marco de un proyecto integral que la institución viene llevando adelante con el objetivo de retomar la actividad oficial en el deporte del pedal. “Entre el tema de la carrera y la reconstrucción que estamos haciendo en la institución seguimos trabajando pensando en que el año que viene podamos volver a tener a nuestros corredores en la principal categoría. Ese es el objetivo que tenemos”; señaló a Primera Hora.