Vuelve el rugido del motor al Parque Rodó

Pese al parate habitual por las vacaciones de invierno, el próximo fin de semana vuelve el karting a San José con la disputa de la primera edición de la “Winter Cup” en el Kartódromo “Luis P.Serra” del Parque Rodó.

La actividad -organizada por la Federación Uruguaya de Karting (FUK)- es abierta a todas las categorías de karting nacional con el objetivo de reunir en un evento a todas las modalidades de esta disciplina que se desarrollan en el país; por lo que se estima que serán alrededor de 80 los pilotos que participarán de la instancia que congregará a los kartistas del Campeonato Regional del Club Caumokart (Río Negro), del Salto Automóvil Club, de los regionales del este y los de las categorías habituales de la FUK. Además, también se viene gestionando la presencia de pilotos de Argentina y Brasil, lo que jerarquizaría aún más al evento a cumplirse en la pista maragata.

El certamen se disputará en las categorías de la presente temporada de la FUK ( además de la Promocional ANCAP; Junior IAME y CG 125 Regional Este para sus dos categorías. El programa previsto comenzará el sábado con los entrenamientos de 9:30 a 17:15 horas, en tanto que el domingo las pruebas de clasificación darán inicio a la hora 11 y las competencias lo harán a partir de las 12:45. Las carreras de Pre-Final se cumplirán bajo el siguiente detalle: Master (14 vueltas), Junior Max/IAME (14 vueltas), Cadetes (9 vueltas), CG 125 (12 vueltas), Promocional ANCAP (6 vueltas), Senior (18 vueltas) y Shifter (12 vueltas); en tanto que las de Final lo harán así: Master (20 vueltas), Junior Max/IAME (20 vueltas), Cadetes (15 vueltas), CG 125 (18 vueltas), Promocional ANCAP (10 vueltas), Senior (25 vueltas) y Shifter (18 vueltas). Los podios de premiación están programados para la hora 17:30.

REPRESENTANTES MARAGATOS

Entre los participantes josefinos, está confirmado el regreso a las pistas -compitiendo en pareja- de los ex-pilotos coterráneos Andrés y Matías Bango, quienes competirán en la categoría Senior.

Asimismo también dirá presente Juan Carlos Fassnacht -que viene de ganar por la 2º fecha del Metropolitano en la categoría Shifter- debutando en Master, integrando la escudería del Kart Club San José (KCSJ); la que además contaría con Agustín Cejas (Master), Ignacio Coppola, Daniel Tassano y Mario Berois en Shifter 200, Román Dutruel, Gaston Irazú y Agustín Claudio en Cadetes, y Maximiliano Alvarez y Daniel Ferrari en Junior Max.