Vuelven a sonar los tambores en Rafael Perazza: “Afro Pueblo” revive sus 20 años de historia

En consonancia con el “Día del Patrimonio”, este sábado la Comparsa “Afro Pueblo” de Rafael Perazza abre una muestra que repasa sus 20 años de historia a través de fotos, videos, indumentaria y premios de los 11 años de carnaval que tuvo a esta agrupación como una de las referentes del candombe josefino.

El Club San Rafael es el espacio elegido para viajar en dirección al pasado y revivir el origen y evolución de una experiencia artística que fue orgullo del departamento. El sábado y domingo -entre las 20:30 y las 23:00 horas- quienes concurran serán pasajeros de un viaje en el tiempo y la cultura de Rafael Perazza: localidad donde se originó y desarrolló un colectivo que ocupó los primeros planos del candombe del interior.

A “Afro Pueblo” le bastó poco tiempo para crecer mucho y llegar a logros que superaron las proyecciones más optimistas: la comparsa se inició en el ’98 y a los dos años salió primera en las tradicionales Llamadas de Durazno,  siendo por aquel entonces el único modo de clasificar a las Llamadas de Montevideo…y así fue que en el año 2000 la comparsa de Rafael Perazza representó a San José en el desfile de los barrios Sur y Palermo.