Almada crítico con diputados josefinos: “En más de 20 años no he visto ninguna iniciativa de fuste”

El líder del Movimiento Batllista de la Economía Social, Washington Almada, criticó la gestión de los diputados de San José en los últimos 20 años.

Almada dijo que el objetivo es trabajar para que el Partido Colorado recupere la banca en San José. “El diputado tiene un cometido muy específico que es legislar. A veces no se cumple a satisfacción con ese cometido tan importante y sólo trascienden los proyectos que vienen del Ejecutivo y que ocupan el tiempo del legislador”, señaló.

El dirigente cuestionó a los diputados de San José por no promover proyectos. “Vivo en el departamento hace más de 20 años y no he visto ninguna iniciativa parlamentaria de fuste de los legisladores de San José, ninguna y eso es muy grave cuando hay problemáticas en lo social y un déficit importante de vivienda, educación, seguridad”, comentó.

Almada entiende que el diputado debe “encarar la problemática de su departamento, trasladarla al colectivo y tener iniciativas parlamentarias coordinadas con el partido”. Afirmó que eso “evidentemente, ha faltado”.

Almada confirmó que el movimiento tendrá presencia en todo el ciclo electoral, presentándose en las elecciones internas de junio con la lista 373 respaldando al precandidato Julio María Sanguinetti y no descartando una candidatura a la ISJ en mayo de 2020.