Xavier: “teníamos un país postrado, hoy nuestro país tiene alternativas”

En un acto realizado el sábado en la nueva sede del PS en San José, en Artigas y Vidal, la senadora Mónica Xavier, defendió los logros de las administraciones del Frente Amplio (FA) y criticó las propuestas de la oposición. “Teníamos un país postrado, que no se movía nada, hoy nuestro país tiene alternativas y posibilidades de crecimiento”, aseguró.

La ex presidenta del FA, que inauguró la nueva sede  local del Partido Socialista, dijo que es posible superar la situación crítica que existe en algunos barrios con el tema de la inseguridad, pero aclaró que “no va por el lado de sacar militares a la calle”, al aludir a una de las propuestas de la reforma constitucional que promueve Alianza. “No fue la solución en ningún lugar del mundo”, afirmó, y puso como ejemplo México y Rio de Janeiro (Brasil). “La violencia aumentó donde los militares salieron a hacer tareas donde no les corresponden. La gente se vio en un fuego cruzado de las bandas de narcos y los militares”, afirmó.

Xavier dijo que entiende que “la gente dolida, buscando una alternativa, pueda creer que es una solución, pero no lo es”. Convocó a la militancia a hablar del tema con la población con un enfoque de “cercanía”.