Ya hay sondeos para retomar trabajo de la Cruz Roja local

Que la filial local de la Cruz Roja no seguirá adelante es una realidad. No obstante, ya comienzan a surgir voces que indican que hay personas en San José para retomar la actividad.

Ayer, integrantes de la ex-filial local de la Cruz Roja viajaron a Montevideo donde mantuvieron una reunión con parte de la directiva, entre ellas la presidenta del Consejo Nacional Ximena Pardo. De acuerdo a lo expresado por Susana Galeano, referente local de Cruz Roja, la decisión tomada por el grupo local sigue siendo irrevocable, ya que le resulta imposible hacer frente al aporte mensual de $ 13 mil que les permitiría tener voz y voto en las asambleas a nivel nacional, entre otros aspectos.

Galeano indicó que  se les ofrecieron alternativas para lograr el pago de la mensualidad, pero que estas opciones tampoco alcanzaban para sortear el obstáculo de que la comisión honoraria no puede reunir dicho monto todos los meses.  No obstante, más allá de que el grupo deje de constituirse como la filial oficial de la Cruz Roja, varias de sus integrantes están barajando la posibilidad de formar un grupo nuevo o de unirse a otros que ya están trabajando en materia comunitaria.

Por otra parte, Primera Hora pudo saber que ya hay un grupo local que ha estado efectuando las primeras averiguaciones y sondeos con el fin de ocupar el espacio que ahora dejó vacante la comisión saliente. Esto fue confirmado por Galeano, aunque sin abordar más detalles.