Zona joven: inician consultas y encuestas para conocer la opinión de los adolescentes

Políticas Sociales de la Intendencia viene trabajando en una serie de consultas con jóvenes de San José, a efectos de conseguir insumos que sirvan más adelante para la conformación de un “Espacio Joven” cuya localización aún no está definida (aunque se maneja casi con seguridad que el mismo se ubique en San José de Mayo).

La directora de Políticas Sociales, Carolina Hornes expresaba en estas últimas horas a través de las redes sociales que la concreción de la Zona Joven es “una tarea de todos y todas l@s jóvenes”. En ese sentido remarcaba el trabajo que se viene haciendo desde la Oficina de la Juventud, así como la importancia de lograr “una real participación donde los jóvenes sean los protagonistas del cambio, creadores del espacio que por tanto tiempo han reclamado”.

Para esto se viene manejando como herramienta la utilización de una encuesta que ya se lanzó a través de las redes sociales y que ha recogido hasta el momento un buen número de opiniones. Sumado a esto, se está trabajando con intervenciones en liceos y distintos centros educativos locales, así como actividades abiertas en espacios públicos.

Hornes contó a Primera Hora que la consulta “busca lograr un acercamiento a la opinión de los jóvenes sobre lo que debe tener ese futuro espacio joven, cuáles son sus intereses o cuáles son los lugares posibles”.

Más información en nuestra edición papel…