El Zunino blanco: ex presidente de la ARSJ retoma actividad partidaria

El ex presidente de la Asociación Rural (Arsj), César Zunino, tiene previsto ocupar la banca de la lista 422 de Alianza por San José (Partido Nacional) en la Junta.

El tema será analizado en una reunión de la agrupación que logró en las departamentales de 2015 un cargo de edil, en el marco del acuerdo entre Alianza y la lista 22 del ex intendente Juan Chiruchi.

Zunino es segundo suplente de Adriana Etchegoimberry, coordinadora de la bancada. En el inicio de esta administración, el dirigente integró la Comisión de Descentralización, Desarrollo y Agro de la Junta, dejando el cargo al asumir al frente de la Asociación Rural, a fines de 2016. Zunino ocupó la presidencia de la gremial agropecuaria hasta fines de octubre pasado y volvió a integrar la asesora en representación de su sector, retomando la actividad político partidaria.

El dirigente tiene previsto, incluso, tener participación en el plenario de la Junta, ocupando la banca. No obstante, el tema será analizado por el grupo en una reunión que se realizaría en los próximos días.

Zunino proviene de la lista 22 y, particularmente, del sector que lideró el ex diputado Alberto Casas (lista 4). En las últimas elecciones, el grupo se presentó con la hoja 422 que logró una banca de las seis que tiene Alianza.

El ex presidente de la Arsj también tiene previsto mantener un contacto con Chiruchi y con Carlos Daniel Camy para definir el trabajo de cara a las próximas elecciones.