Zunino complica candidatura de Camy y hay tensión en la interna blanca

La decisión de Juan Chiruchi de no ser candidato activó una serie de contactos y negociaciones de última hora en el Partido Nacional, de cara a la Convención Departamental que se cumplirá hoy a las 19:30, en la Sociedad Italiana.

En Alianza y los demás grupos afines a Chiruchi la decisión del ex intendente no sorprendió porque desde hace varios días algunos dirigentes cercanos al ex intendente manejaban esa posibilidad. No obstante, la confirmación impactó en el ánimo y complicó el escenario de quienes esperaban que Chiruchi fuera candidato en mayo, reconocieron las fuentes consultadas por Primera Hora.

En este contexto, Alianza se reunió anoche en la Casa del Partido Nacional. La instancia comenzó a las 20:45 y tuvo dos momentos. En la primera parte, concurrió César Zunino, quien pretende ser candidato de la otra pata del partido con convencionales prestados del Sumate. Tras conocerse la decisión de Chiruchi, Zunino reafirmó su intención de salir en mayo y complicó una eventual candidatura de Carlos Daniel Camy de Alianza. En la reunión, no se llegó a un acuerdo, por el contrario, hubo momentos de tensión en términos políticos y dirigentes de Alianza increparon a Zunino por entender que su candidatura es funcional al Sumate y cercenaría una posible postulación de Camy.