Zunino lanzó campaña para preservar espacios públicos durante la campaña electoral

La agrupación “Novick-Zunino, más la gente” del Partido de la Gente, encabezada por el dirigente maragato Francisco Zunino, lanzó una campaña nacional tendiente a respetar los espacios públicos durante la movida electoral.

La iniciativa promueve el respeto de los espacios públicos a lo largo de la campaña electoral; en contra de las pintadas en los refugios peatonales y la cartelería en espacios no autorizados.

“Desde hace años bregamos por la situacion de los refugios peatonales y las garitas para que no se pinten. Es lamentable que esos espacios que son para todos estén ‘enchastrados’ con consignas politicas o deportivas. Es hora de que se tome con responsabilidad a la campaña politica, de que se respeten los espacios públicos, y así terminar con la contaminación visual y de ambiente que se hace saturando de cartelería, pintadas y demás. No creemos que esa práctica le cambie en algo a algún partido politico”; explicó Zunino a Primera Hora.

La campaña forma está incluida dentro de un Código de Etica y Responsabilidad que la agrupación presentará formalmente en los próximos días. “Es una iniciativa para que el sistema politico actúe en consecuencia. porque sino respeta las normas en campaña, mucho menos lo hará cuando sea gobierno”; agregó Zunino.

La agrupación encabezada por el dirigente maragato será presentada formalmente el próximo sábado 4 de mayo en acto a cumplirse en la ciudad de Libertad , con la presencia del líder -y precandidato presidencial- del Partido de la Gente Edgardo Novick. Si bien hasta el momento venía trabajando a nivel de la agrupación nacional del Partido de la Gente, el propio Zunino confirmó a Primera Hora que será él quién encabece la opción departamental del novel colectivo.