Zunino resta importancia a críticas y pedidos de renuncia

El subdirector de Desarrollo de la ISJ, Francisco Zunino, restó trascendencia a los pedidos de renuncia formulados en los últimos tiempos desde diferentes tiendas políticas y asegura que cumple con “responsabilidades”.

El año pasado, luego de que anunciara su incorporación al Partido de la Gente, el secretario de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Gonzalo Simone, reclamó al intendente José Luis Falero que alejara a Zunino del gabinete.

Hace pocos días, se sumó el edil Pablo García, coordinador de la bancada del Frente Amplio, quien criticó al dirigente de la Triple 15. “Cuando habla un director está hablando el Ejecutivo y no es adecuado que un cargo de gobierno haga política (electoral) continuamente”, señaló García, al solicitar al Intendente José Luis Falero que “tome cartas en el asunto”. El edil entiende que el subdirector debería dar un paso al costado.

Consultado por Primera Hora, Zunino restó trascendencia a las críticas y se limitó a contestar: “es señal de que voy bien, de que estoy trabajando bien”. El funcionario aseguró que cumple con las responsabilidades asignadas por el Ejecutivo Departamental. “Los resultados están a la vista”, agregó. Argumentó que el hecho de ocupar un caro de confianza en la ISJ no le impide desarrollar la actividad política.