A 100 días de iniciar vacunación Covid, casi el 55% de San José tiene la primera dosis

Se cumplen en la jornada de hoy 100 días desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país. La misma ha tenido diferentes momentos en estos poco más de tres meses.

Desde encontrarse entre los departamentos con menor número de dosis suministradas, a “acelerar” el ritmo de vacunación y pasar a ubicarse en “mitad de tabla”, San José llega a este punto con un total de 63.722 habitantes del departamento vacunados ya con primera dosis, lo que supone un 53,48% de alcance. Dentro de los mismos, hay 33.808 personas que también tienen la segunda dosis, lo que implica un 28,37% de la población del departamento que ya están inmunizados o en vías de llegar a los días necesarios para estarlo. Solo seis departamentos tienen menor porcentaje de población vacunada que San José.

Actualmente hay poco más de 10 mil personas a la espera de inocularse. Según la aplicación CoronavirusUY son 5.044 los que ya cuentan con día y hora para recibir la primera dosis, mientras que 5.109 ya iniciaron el trámite y están a la espera de ingresar efectivamente en la agenda.
El avance total del departamento llega al 62%, producto de la sumatoria de quienes tienen primera dosis (o las dos), los pendientes de vacunar y los menores de 12 años.