3.000 lámparas Led se colocarán en Ciudad del Plata

Los vecinos de Ciudad del Plata contarán en el correr de este año con la nueva tecnología LED de iluminación pública que viene instalando la Intendencia. Estas instalaciones ya están por completarse en San José (no sin alguna resistencia de vecinos), avanza en Libertad y llegará también a otras zonas urbanas del departamento.

El plan de eficiencia energética que comenzó el año pasado en las ciudades de San José y Libertad seguirá próximamente en Ciudad del Plata. La Dirección de Paseos Públicos y Alumbrado de la Intendencia confirmó a Primera Hora que el recambio de luminarias a tecnología LED continuará por la localidad del área metropolitana.

La Intendencia ya firmó el contrato con la empresa Dikrem S.A. que se hará cargo del recambio en Ciudad del Plata y la documentación pasó a estudio del Tribunal de Cuentas de la República. Una vez que el proceso culmine, se procederá a la importación de los nuevos equipos para comenzar con la colocación de los artefactos LED.

En Ciudad del Plata se cambiarán unas 3.000 lámparas, según datos manejados cuando se realizó el lanzamiento del plan que también llegará durante el quinquenio a Ecilda Paullier y Rodríguez con otras 2.000 lámparas.

La tecnología Led sustituye a las lámparas de sodio, lo que asegura un ahorro energético cercano al 60% con respecto al gasto actual. Los recursos que se ahorran son volcados para el repago del nuevo sistema.

La primera etapa del recambio iniciada en octubre está próxima a culminar en San José y Libertad, donde se colocaron 4.300 luminarias. De cualquier forma, en estas localidades está previsto una evaluación para corregir los puntos críticos mediante la importación de China de unas 500 lámparas especiales que tienen mayor expansión.

Inquietudes

Vecinos de varios puntos de la capital departamental trasladaron su inquietud a la ISJ al constatar una merma en el alumbrado tras el cambio de las lámparas. La comuna y la empresa Inducción Magnética acordaron una replanificación mediante la instalación de focos de mayor alcance.

Las zonas con mayor problemática están en parte de los barrios Capitán Manuel Artigas, (detrás del estadio), Picada de las Tunas, Hipódromo y Roberto Mariano. Esta semana también surgió la inquietud de vecinos del parquizado del arroyo Mallada.

 

SI YA TENÉS ILUMINACION LED EN TU BARRIO, QUE OPINAS

 

¿Qué te parece la nueva iluminación LED?

  • Es mejor (25%, 2 Votos)
  • Igual, no noto la diferencia (38%, 3 Votos)
  • Es peor (38%, 3 Votos)

Total Votos: 8

Cargando ... Cargando ...