Arazatí: designación de tres ediles blancos generó malestar en el FA

La Junta Departamental conformó una comisión externa que representará al legislativo en la mesa de diálogo sobre Arazatí. El espacio fue convocado por el Ejecutivo, a instancias del grupo Los Tucu tucu, con el objetivo de definir un proyecto de balneario que pueda ser incluido en el nuevo presupuesto quinquenal.

La comisión de la Junta quedó integrada por tres ediles del Partido Nacional: Mercedes Antía y Mario Guerra del Sumate y Juan Carlos Acosta de Alianza, mientras que por el Frente Amplio actuará Sofía Mansilla y por el Partido Colorado lo hará Alfredo Lago.

La integración de la delegación fue analizada esta semana por la bancada del Frente Amplio. La designación de tres ediles blancos generó malestar, el que fue planteado públicamente por Mansilla. La dirigente confirmó el “descontento” y definió la representación oficialista como “una multitud”.  La bancada resolvió formalizar su inquietud, la que será planteada el lunes en la próxima reunión de los coordinadores, a realizarse antes de la sesión .

El FA argumentará que el número de ediles blancos es “desproporcionado” considerando la representación que tiene la izquierda en la Junta (12 de 31 bancas). 

Más información en nuestra edición papel.