El 42% de los contagios totales de Covid en San José se produjeron en abril

No caben dudas que el mes de abril ha sido el más negativo desde que comenzó la pandemia, escenario que se observa en varios departamentos del país, pero con especial claridad en San José. Las cifras aportadas por la Dirección Departamental de Salud indican que los primeros 25 días del mes de abril se han confirmado en promedio casi un centenar de casos nuevos de Covid-19 por día.

Los datos resultan llamativos una vez que se los compara con el total de personas que han contraído la enfermedad
hasta el momento. De acuerdo a los datos manejados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), un total de
5.711 personas han dado positivo de Covid en San José desde marzo del año pasado. Ahora de los datos obtenidos desde el 1º hasta el 25 de abril (el domingo pasado), se desprende que 2.428 se han contagiado, lo que supone un 42,5% del total. El mes ha sido realmente complejo, con jornadas récord, como los días 4, 7 y 11, en los que se confirmaron 191, 254 y 173 casos nuevos de Covid respectivamente.

Cabe mencionar, que se observa un leve descenso una vez iniciada la segunda quincena del mes. A modo de ejemplo, en los primeros 15 días de abril hubo siete días con más de 100 casos nuevos (uno con más de 200). Mientras que desde ese momento en adelante el promedio ha descendido, sin jornadas por encima del centenar de nuevos contagios.

Más información en nuestra edición papel…