Aebu pide habilitación inmediata de sucursal del Brou en CDP

Aebu asegura que es necesario que el Banco República se instale en Ciudad del Plata (CDP).

Álvaro Legaspi, integrante del consejo directivo, recordó que el Brou llegó a tener un terreno en la localidad “para abrir, pero una decisión política del directorio anterior hizo que eso quedara en la nada”.

En una reciente recorrida por el departamento, integrantes del actual directorio confirmaron que la idea es instalar una microbanca o una sucursal en CDP. “Vamos a replantear el tema, a solicitar una respuesta formal sobre el planteo del sindicato. Evaluamos como positivo esta declaración, pero no es más que una declaración y tiene que haber un hecho”, remarcó Legaspi. Aebu entiende que no corresponde supeditar la apertura a la finalización de la obra del Centro Cívico y que el Brou debe instalarse en la zona en el corto plazo. “La necesidad que tiene Ciudad del Plata es ya. El banco tendría que tener al día de hoy una sucursal”, afirmó. Reclamó al directorio “hechos, no solamente declaraciones”.

En otro orden, Aebu realizará hoy un paro de actividades que afectará los servicios de la banca pública en Colonia, Soriano y San José, en el marco de un plan de movilizaciones que se inició con medidas en Montevideo y el interior del país. La actividad operativa se verá afectada desde las 13:30 (no habrá atención al público).

Más información en nuestra edición papel.