Análisis del fideicomiso comienza mañana en comisión

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros, Danilo Vassallo, confirmó a Primera Hora que la asesora comenzará mañana con el estudio del proyecto de fideicomiso enviado por la Intendencia. El oficio con la solicitud de anuencia ingresó la semana pasada a la Junta y anoche pasó formalmente a la comisión. Si bien el crédito se pagará en este período y, por tanto, no requiere de una mayoría especial (21 votos), desde el oficialismo se buscará el respaldo político de la oposición por entender que la renovación es necesaria. Cabe recordar que el repago se concretará con los ingresos provenientes del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) en un plazo de hasta cuatro años, con amortización de capital e intereses en los meses de febrero y abril de cada ejercicio, entre 2022 y 2025.

Vassallo propondrá que el tema pueda laudarse en unos 15 días, considerando que el Ejecutivo solicitó que la Junta se expidiera “cuanto antes” para poder acceder a nueva flota.

El fideicomiso con República Afisa será por 5.500.0000 de dólares: 5 millones para flota y los restantes 500.000 para la adquisición de un inmueble en Montevideo con el fin de habilitar el Hogar Estudiantil.

El estudio en comisión se iniciará mañana con la presencia del Director de Hacienda, Miguel Olagüe, quien brindará un informe a los ediles y recibirá consultas.

Más información en nuestra edición papel.