Arazatí: intercambian información e identifican problemas

En la pasada jornada se cumplió la primera reunión de la mesa de trabajo que definirá el proyecto de playa natural en Arazatí.

El primer encuentro vía Zoom sirvió para intercambiar información. Por ejemplo, la Intendencia volcó las Directrices de Ordenamiento Territorial, los vecinos se basaron en un informe de la Dirección Nacional de Medio Ambiente que analiza la costa y formula sugerencias sobre el manejo de cada zona y la UTU aportó un proyecto elaborado por estudiantes en el año 2017.

El próximo paso será coordinar un encuentro con un equipo técnico que realizó una consultoría para la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) sobre la costa, el que incluye a Arazatí y Kiyú por la situación de las barrancas.

El grupo Los Tucu tucu puso énfasis en la necesidad de identificar los problemas que tiene la zona para procurar soluciones: la situación de nueve familias de pescadores, la erosión de las barrancas y el juicio sobre el camino de acceso a raíz de la portera de la familia Voulminot que impide llegar a la mejor bajada.

El presupuesto quinquenal establece que una vez conformado el proyecto de playa natural para Arazatí se aportará “equipamiento y guardavidas para acompañar la designación como balneario y comenzar el desarrollo y promoción del mismo”.

Más información en nuestra edición papel.