Asignaron más de 10.000 cupos y confirman salida a barrios para vacunación Covid

Hacia el cierre del miércoles pasado el número de personas que contaban con día y hora para vacunarse contra el  Covid-19 en el departamento de San José no alcanzaba las 200 personas. Por el contrario, quienes ya habían cursado  la solicitud y esperaban para ingresar en la agenda comprendía a varios miles de personas. Este  panorama cambió radicalmente en cuestión de pocas horas, en efecto, desde el jueves y hasta estos últimos días el  número de personas que recibieronfinalmente la confirmación con día y hora para recibir su primera dosis se  incrementó hasta alcanzar los 10.749 según informa en estos momentos la aplicación CoronavirusUY.

En tanto, sigue habiendo 2.241 que aún están esperando día y hora para vacunarse. Cabe señalar que en esta etapa  comenzaron a entrar las personas menores de 30 años, muchas de las cuales cursaron el pedido de ingreso a la  agenda previo a Semana de Turismo, hace casi dos meses.

Pueblo a Pueblo
Este sábado finalizó la primer etapa de la campaña de vacunación “Pueblo a pueblo”, que llegó a varias localidades  del interior del departamento. El resultado de la misma indica que hubo 3.936 inoculados con primeras dosis. De  todas maneras, la idea de la Departamental de Salud es seguir adelante con esta modalidad. La segunda etapa de la  campaña comenzará mañana martes y se extenderá hasta el sábado. Según se informó, en esos días se espera abarcar diferentes barrios de San José de Mayo (a confirmar), así como los barrios María Julia y progreso de libertad. A esto  se sumarán dos jornadas más en Ciudad del Plata, una en el local sindical de Isusa y otra en fraccionamiento  Autódromo. También se hará una jornada en la fábrica de Joyson (ex Takata).