Beneficiarios de Jornales Solidarios tendrán capacitación 

El programa de Jornales Solidarios comenzó el pasado 1 de junio con la convocatoria de la mitad de los 630 sorteados en San José. De ese total hay 291 beneficiarios cumpliendo tareas en el territorio. Hasta el momento se han detectado diez renuncias, al tiempo que se han constatado algunos casos en los que no fue posible contactar a la persona sorteada. El martes comenzará una nueva etapa con el inicio de la segunda quincena de mes para lo cual se notificará a los restantes 315 funcionarios y a suplentes para cubrir los 24 puestos que están vacantes.

En estos momentos, realizan mantenimiento de espacios públicos, barrido de calles, pintura, acondicionamiento de materiales en el acopio de la Dirección de Obras y arreglos en caminos rurales. Las funciones se concretan en pequeños grupos y en los horarios habituales de la Intendencia, según la repartición a la que estén asignados.

El jefe de Recursos Humanos de la ISJ, Manuel Larrea, confirmó a Primera Hora que los beneficiarios recibirán capacitación para tener herramientas que les permitan reinsertarse a nivel laboral, una vez que el programa culmine. Oportunidad Laboral durará seis meses, por lo que va hasta noviembre.

La idea es definir los cursos en base a la demanda de los propios trabajadores. En este sentido, está previsto llevar adelante una encuesta que releve la opinión de los integrantes del programa, además de una evaluación del desempeño de cada uno.

Más información en nuestra edición papel.