Buscan ampliar cobertura de emergencias móviles

La falta de cobertura de emergencia móvil en determinadas zonas del departamento fue tratada en la última sesión de la Junta, a partir de un planteo de la edila Lorena Saavedra (Frente Amplio). La Junta votó por unanimidad cursar invitación a las autoridades nacionales y departamentales vinculadas al asunto para que informen al plenario y derivó el pedido a la Comisión de Salud para su seguimiento.

Saavedra lamentó la siniestralidad en el departamento e hizo referencia a un trabajo en base a reuniones con vecinos que “pedían ambulancias por todos lados”. Planteó el objetivo de “definir lo que verdaderamente necesita el territorio” y aseguró que “la segunda y la quinta sección del departamento son dos agujeros negros en base a la cobertura de salidas de emergencias móviles”.

Recordó que en el departamento hay convenio de ruta-911 instalados en Playa Pascual y en San José de Mayo. Esto implica contar con una base de salida e incidencia que tiene 25 kilómetros de cobertura alrededor.

La idea es atender especialmente la situación que presentan las ciudades de Rodríguez y Ecilda Paullier para poder contar con bases de salidas mediante la complementación entre prestadores.

(Foto de archivo)

Más información en nuestra edición papel.