Cambios en organigrama de la ISJ a partir de nuevas áreas

El organigrama de la Intendencia tendrá modificaciones durante el quinquenio, según confirma el presupuesto a estudio de la Junta. Como fuera anunciado, se eliminan ocho subdirecciones, se crea el cargo de prosecretario y se habilitan cuatro áreas de coordinación.

Cada una tendrá su propia asignación de recursos y manejará distintas dependencias.

El presupuesto establece que los nuevos programas están “relacionados con la atención a temas transversales a toda la gestión”.

Innovación y Tecnología será encabezada por un coordinador general y tendrá tres subáreas: Ciudades inteligentes, Gestión estratégica e innovación y TICs.

La coordinación de Planificación Territorial tendrá a su cargo las oficinas técnicas de la comuna, los Planes Operativos y Vivienda y hábitat.

La Escuela de Gobernanza será encabezada por una comisión directiva que tendrá una secretaría. La misma se encargará de Capacitación y formación, Participación Ciudadana y el Instituto Departamental de Estadísticas.

Finalmente, aparece Turismo que se desprende de la Dirección de Deportes para convertirse en un área. Tendrá a su cargo las subáreas de Planificación, Promoción y capacitación y Eventos.

Más información en nuestra edición papel.