Cecoed habilita fiestas y eventos con un máximo de cuatro horas de duración

El comunicado del Comité de Emergencia establece las condiciones mediante las cuales podrán reabrir las  actividades culturales, los eventos y las fiestas en el departamento de San José. En la misiva, recuerdan que lo  resuelto va “en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo” en relación al reinicio de actividades a partir del próximo lunes 5 de julio. Destacan que “para el desarrollo de todas las actividades, se deberán aplicar los protocolos  sanitarios referidos al distanciamiento social, el uso de  tapabocas y alcohol en gel”. Señalan además, que “todos los eventos deberán contar con autorización de la Intendencia de San José, la cual deberá ser tramitada con una  antelación de 10 días”.

Precisamente, en la realización de eventos, fiestas y actividades culturales es donde están las principales novedades  de lo resuelto a nivel nacional y ahora aterrizado por la autoridad local, el Comité de Emergencia. El mismo  estableció que las mismas se harán con  un aforo máximo del 70%, y con un tope de 80 personas en lugares cerrados  y 100 al aire libre. Además, al ingreso se deberá registrar nombre y teléfono de los asistentes. Subrayan que se debe  respetar  el uso de tapabocas, alcohol en gel y mantener el distanciamiento social. En cuanto a las mesas, las mismas  podrán contar con hasta  cuatro personas o un máximo de ocho si son convivientes. También surgen detalles sobre la  duración de los eventos, la cual será de  un máximo de cuatro horas, con media hora antes y al final para permitir  el acceso de los organizadores.

En tanto, queda establecido con  especial énfasis que no se habilita la realización de bailes, al tiempo que se exhorta a  las personas mayores de 65 años a no participar aún en estas actividades.