Cerca de 12.000 adolescentes quedarán habilitados para vacunarse contra el Covid

El Gobierno Nacional confirmó en las últimas horas que próximamente se habilitará la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes entre los 12 y los 18 años de edad.

Fuentes vinculadas a la salud, informaron que si bien hasta el momento el Ministerio de Salud Pública (MSP) no ha comunicado las órdenes oficiales, se puede llegar a vislumbrar un panorama de lo que será la vacunación para esta franja etárea en el departamento de San José y en todo el país.

En primer lugar se indicó que seguramente el MSP habilitará a partir de este fin de semana la agenda para personas entre 12 y 18 años. En esta etapa, la web ofrecerá al usuario la posibilidad de marcar su departamento y localidad de residencia, y pasarán a una especie de “agenda virtual”. Esto es, ni más ni menos que la lista de espera donde se ubican a aquellas personas que aguardan la llegada del mensaje donde se les confirme el día y la hora.
Cabe señalar que de acuerdo a estimaciones, en el departamento de San José hay alrededor de 32.000 menores de 18 años, de los cuales se calcula que hay unos 12.000 entre los 12 y los 18 años de edad.

El siguiente paso será definir en cada departamento los vacunatorios donde se atenderá a esta población. Allí las opciones son dos: o bien abrir puestos nuevo, o apelar a incrementar la velocidad en los que ya están funcionando. En el caso de San José todo indica que no se abrirán nuevos vacunatorios, ya que existe actualmente la posibilidad de incrementar el ritmo de vacunación en los puestos ya armados.