Comienzan movimientos para encarar referéndum sobre la LUC

Mientras la Corte Electoral avanza en el control de las papeletas presentadas para interponer el recurso de referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), a nivel departamental comienzan a darse los primeros movimientos de cara al debate que se viene.

Por un lado, la comisión que promovió la campaña de firmas en San José mantendrá su estructura base, según informó a Primera Hora el diputado Nicolás Mesa del Frente Amplio. El organismo está integrado por el FA, el Plenario de Trabajadores de San José, la Intersocial y otros colectivos independientes. Tras la recolección de las firmas, el grupo siguió funcionando y comenzó con los preparativos de la siguiente etapa, focalizada en los argumentos que se volcarán a la ciudadanía para convencerlos de que los artículos deben ser derogados. En estos momentos, se realizan instancias de capacitación para profundizar en el contenido de la LUC.

Por otra parte, también comienzan a surgir movimientos en quienes defenderán la LUC. El diputado Ruben Bacigalupe del Partido Nacional anunció que la semana próxima comenzará una serie de contactos y reuniones para encaminar el trabajo a nivel local. El representante tiene previsto planear el asunto en la Comisión Departamental del PN, en el Sumate y con referentes locales de la coalición de gobierno.

Más información en nuestra edición papel.