Concertación: Ejecutivo propuso a partidos hacer seguimiento

La intendenta Ana Bentaberri planteó a los partidos políticos la posibilidad de hacer un seguimiento en el período de las propuestas surgidas en la Mesa de Concertación e incluidas en los acuerdos. El pedido fue formalizado en una reunión por Zoom que la titular del Ejecutivo mantuvo con la Mesa el jueves pasado. En esa instancia, Bentaberri solicitó a los partidos “contar con los representantes para darle seguimiento durante el quinquenio”.

No es sacarnos el lazo, sabemos que la responsabilidad de hacer es nuestra y lo tenemos bien claro, pero mi responsabilidad es crear un departamento donde nos podamos sentar a trabajar en equipo, respetándonos y sabiendo que todos tenemos algo para aportar”, señaló Bentaberri, al ser consultada sobre el tema en la conferencia de prensa del viernes en la que se dieron detalles del programa Oportunidad Laboral.

La Mesa definió acuerdos sobre Trabajo y Producción, Ambiente, Vivienda y Turismo. Resta culminar con Tránsito, capítulo que se cerrará esta semana.

Bentaberri confirmó que los acuerdos de la Mesa de Concertación tendrán un capítulo específico en el presupuesto quinquenal.

Más información en nuestra edición papel.