Constatan un “descenso suave” en el número de casos activos de Covid-19

Referente al panorama visto durante las últimas 72 horas en San José, donde por tres jornadas consecutivas el número de pacientes recuperados fue superior al de nuevos contagios, el Director Departamental de Salud, Juan Atilio analizó la situación epidemiológica en el departamento. Indicó que “desde hace cuatro días pasó de estar estable en un número alto, llegamos a tener unos 1.300 activos, y ahora ha ido descendiendo diariamente”.

Incluso se ha notado un descenso en el Índice de Harvard, que sitúa a San José con un promedio de 80,21%, el
departamento viene bajando desde hace cinco días. El jerarca subrayó que “estamos en una tendencia de descenso
suave de la curva de casos activos. Lo notamos también en el número de cuarentenados que han ido descendiendo, llegamos a tener 700 u 800 personas en cuarentena y actual mente rondamos los 400. Además la cantidad de hisopados en los prestadores ha bajado, esto producto de estaríamos entrando en una fase de curva descendente”.

Atilio afirmó que se trata de “una tendencia que se viene repitiendo en los últimos cuatro días”. Consultado sobre las razones que han llevado a esta realidad, consideró que responde “a una reducción real de la movilidad en el departamento. A pesar de que no fue espectacular, hubo una reducción. Seguramente tiene que ver con los cuidados
personales y con un efecto de las medidas que se tomaron a nivel nacional y departamental. Es la tendencia nacional
que se está viendo también”.

Más información en nuestra edición papel…